Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/09/2018 22:16

Preocupante el aumento de homicidios y venta de narcóticos

Aumento en los homicidios y en la venta de narcóticos
Aumento en los homicidios y en la venta de narcóticos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aumento en los homicidios y en la venta de narcóticos es lo que preocupa a la Fiscalía más que la aparición de narcomantas.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, con respecto a la aparición de narcomantas en días pasados en la ciudad capital y en el municipio de Calvillo, explicó que una narcomanta es una situación que sí les pone en alerta, pero que no se debe dimensionar más de lo que es.
“Una narcomanta es un mensaje que un grupo delictivo quiere manifestar, pero la investigación que tenemos va en otro sentido. Tienen muchos años apareciendo las narcomantas y nunca nos ha generado un conflicto, hay un conflicto cuando aparece una persona sin vida, cuando detectamos a una persona que transporta narcóticos, cuando se presenta una situación de violencia”, señaló.
Explicó que para la Fiscalía la colocación de una manta no representa un hecho delictivo.
“Me preocupan más otras cosas, esto no lo minimizo, pero creo es más preocupante el alto número de homicidios y venta de narcóticos”.
Para Figueroa Ortega las narcomantas muestran un mensaje que un grupo quiere mandar a las autoridades o a otro grupo delictivo.
“Se hablan de dos grupos diferentes, pero independientemente de que aparecieran dos o seis narcomantas lo que más nos preocupa es que se vendan narcóticos o que priven de la vida a las personas, nos preocupa el incremento en los hechos delictivos. Hace cuántos años que vienen apareciendo las narcomantas en México y es una forma que los grupos delictivos tienen para comunicarse, se están mandando mensajes entre ellos”, manifestó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube