Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/09/2018 22:04

Se sospecha de la presencia de bandas del crimen organizado

Se cree que la principal actividad que en Aguascalientes pudieran desarrollar estos grupos es la venta de narcóticos
Se cree que la principal actividad que en Aguascalientes pudieran desarrollar estos grupos es la venta de narcóticos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Evidencia de la probable inclusión de bandas del crimen organizado en el estado es la detención de personas con gran cantidad de enervantes y el número de ejecuciones que se dan por parte de bandas delictivas, comentó el fiscal estatal.
“No puedo decir que hay bandas, pero se detecta una cantidad importante de narcóticos y eso nos indica que pudiera haber en cuestión de bandas del crimen organizado habría que definir bien qué actividades ilícitas realizan, pero tenemos secuestros y homicidios dolosos y una cantidad de homicidios, se trata de una pelea entre bandas criminales”, señaló el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.
Esto en relación a las mantas que han aparecido en fechas recientes en el estado, que señalan la presencia de algunos cárteles de la droga y aún cuando el fiscal no aseguró que se esté dando dicha situación, pudiera haber indicios de la existencia de éstas.
“Sobre la narcomanta de Calvillo, éste es uno de los grupos que se ha venido mencionando que tiene presencia en el estado, no es un asunto novedoso, pero es por la cercanía que se tiene con Jalisco, se puede llegar a pensar que se tiene operación de personas de ese grupo, pero en realidad la manta no da mayor información”, mencionó.
Explicó que se cree que la principal actividad que en Aguascalientes pudieran desarrollar estos grupos es la venta de narcóticos, pues se han detectado a grupos de personas que se dedican a la venta de enervantes, a lo menos es lo que hacen pensar a las autoridades por la cantidad que traen.
Manifestó que se han realizado más de 100 cateos de marzo a la fecha y las personas detenidas van desde posesiones simples hasta detención de a kilos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube