Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/09/2018 21:07

Se alistan los hidrocálidos para celebrar la noche mexicana

Es toda una tradición para algunas familias que se reúnan la noche del 15 de septiembre
Es toda una tradición para algunas familias que se reúnan la noche del 15 de septiembre (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Familias en Aguascalientes se alistan para la “noche mexicana”, donde la venta para la preparación de todo tipo de antojitos, principalmente el tradicional pozole y tamales aumenta hasta un 30%.
Aumentan las ventas en los mercados, sobre todo en las carnicerías, pues es muy común que las amas de hogar acercándose el 15 de septiembre acudan a comprar todo lo necesario para la noche mexicana, donde por lo regular hacen platillos especiales para la familia.
“Por lo regular la gente acude con más afluencia desde el jueves, hoy viernes y mañana sábado por la mañana a hacer sus compras. Lo que más nos piden es la pierna, el espinazo y la cabeza, pues por lo regular preparan pozole o tamales para la cena mexicana”, platicó Mario Sandoval, encargado de una carnicería.
Explicó que el precio de la pierna está de 70 a 75 pesos kilo; el espinazo lo vende en 50 a 55 pesos y la cabeza de 20 a 25 pesos, pero no sólo eso se lleva la gente, sino que busca precio para comprar manteca, la cual está por lo regular en 20 pesos hojas para tamal, esto para la preparación de tamales y para el pozole buscan la carne y los granos, los cuales se llevan en lata o sueltos, dependiendo del precio, aunque la gente los prefiere precocidos.
Y es que es toda una tradición para algunas familias que se reúnan la noche del 15 de septiembre para disfrutar con sus allegados y pasar gratos momentos el día del Grito de Independencia.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube