Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/09/2018 18:49

Señalan hogares con muchas carencias al oriente y poniente

En la zona oriente, donde hay una gran cantidad de población y en el poniente también, se detectaron muchos hogares con muchas carencias.
En la zona oriente, donde hay una gran cantidad de población y en el poniente también, se detectaron muchos hogares con muchas carencias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Al menos 12 mil hogares en Aguascalientes presentan alguna carencia, ya sea alimenticia, en salud, educación o vivienda, en su mayoría al poniente y oriente de la ciudad.
En el 2017, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) lanzó un proyecto para identificar personas que vivían en pobreza, en esta identificación se hizo una ubicación en las zonas prioritarias por este instituto y una vez que se concluyó con el trabajo en los cuales se visitaron 19 mil domicilios en Aguascalientes, resultó que por lo menos en 12 mil de éstos había una carencia, ya fuera en el tema de educación, salud o alimentación.
“Muchas de las personas que presentan carencia por el tema de vivienda no cuentan con escrituras o bien están rentando”, señaló el secretario de la SEBIDESO, Julio César Medina.
Explicó que en base al estudio de CONEVAL se detectó un número importante de personas en pobreza extrema, pero que en el caso de Aguascalientes hay 55 mil personas que presentaban al menos una carencia.
“Esto no significa que estén en pobreza extrema, pero nosotros comenzamos a visitar las viviendas de personas con al menos una carencia, visitamos varias localidades de Aguascalientes y municipios como Jesús María, San José de Gracia, Asientos, por decir algunos”.
Señaló que en la zona oriente, donde hay una gran cantidad de población y en el poniente también, se detectaron muchos hogares con muchas carencias.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube