Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Despejado
clima
5°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
5°C Despejado
Domingo 20 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 12/09/2018 10:46

Andar en rila en Aguas es más que peligroso

Uno de tantos ciclistas que han fallecido en un accidente vial.
Uno de tantos ciclistas que han fallecido en un accidente vial. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya no hay respeto por las normas de vialidad, lo cual está trayendo consigo muertes y valegorrismo hacia los ciclistas, por lo que los integrantes de las asociaciones en pro de los ciclistas piden a la ciudadanía y a los propios ciclistas velar por su seguridad.
Hace unos días en Aguascalientes otro ciclista más perdió la vida cerca del cruce de avenida Convención con la calle Guadalupe, donde un automovilista atropelló al joven, provocando que se golpeara contra el pavimento y desafortunadamente así fue como perdiera la vida.
Por ello el director de la asociación civil Aguas con la Bici, Roberto Serrano Tovar, comentó que la culpa fue porque el conductor iba a exceso de velocidad y encima no respetó la luz roja, lo que trajo consigo este fatal desenlace.
“Estamos perdiendo el respeto de las normas de vialidad. No quiere decir que nos den permiso de subir al vehículo con una licencia para hacer lo que se nos pegue la gana”.
El líder de la asociación mencionó a los ciclistas que deben empezar a tomar precauciones extras, pues debido a la falta de respeto de los conductores, ahora es necesario detenerse aun cuando el semáforo esté en verde, pues diariamente hay decenas de personas pasándose los altos.
“No voy a culpar a Tránsito, no voy a culpar a municipio, culpo a cada uno de los conductores que se están volviendo irresponsables, ellos son los verdaderos culpables”.
Por su parte, asumió que los ciclistas también tienen responsabilidades en la vía pública.
“Sabemos cómo tenemos que conducirnos, en qué momento debemos de parar, cuándo debemos de avanzar”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube