Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/09/2018 20:52

Descartan la presencia de narcos en el estado

ras la aparición nuevamente de una narcomanta, pero ahora en el municipio de Calvillo, autoridades descartaron que se deba a la presencia de grupos del crimen organizado en el estado.
ras la aparición nuevamente de una narcomanta, pero ahora en el municipio de Calvillo, autoridades descartaron que se deba a la presencia de grupos del crimen organizado en el estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ante la aparición de narcomantas en el municipio de Calvillo descartan la presencia de grupos del crimen organizado en el estado, lo que sí es que transitan estos grupos como “Juan por su casa”, pues no son detectados a pesar de los puestos de seguridad.
Tras la aparición nuevamente de una narcomanta, pero ahora en el municipio de Calvillo, autoridades descartaron que se deba a la presencia de grupos del crimen organizado en el estado, sin embargo, sí aseguraron que estos grupos transitan libremente por Aguascalientes debido a que no se les ha podido detectar y por lo tanto impedir.
“Tenemos una colindancia peligrosa con Zacatecas y las narcomantas se han convertido en llamadas de atención y en cuestión de espectacularidad, pero puedo asegurar que hoy por hoy no tenemos ningún grupo en el estado, tenemos la incursión permanente de paso, que entran y salen, tanto en la frontera sur como en la norte”, manifestó el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Mencionó que los grupos que entran al estado son los Talibanes y Zetas en la zona de Loreto y el Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de los Altos de Jalisco.
“Es algo con lo que tenemos que cuidarnos y seguir viviendo, es parte de la dinámica real de vivir en medio de dos estados como Jalisco y Zacatecas”, indicó.
Sin embargo, en la manta que apareció la madrugada de ayer en una avenida conocida como Malecón de dicho municipio, se señala que el CJNG(Cártel Jalisco Nueva Generación) hace conocer su llegada a Calvillo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube