Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Viernes 16 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/09/2018 20:12

Un gran número de niños trabaja en los cruceros

Se encuentran trabajando estos niños, en su mayoría menores de 10 años, en la salida a Zacatecas
Se encuentran trabajando estos niños, en su mayoría menores de 10 años, en la salida a Zacatecas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Niños chambean por lo regular en el crucero de la salida a Zacatecas, siendo los fines de semana cuando más se detectan, ya sea pidiendo dinero, haciendo malabares, limpiaparabrisas o vendiendo semillas y dulces para ayudar con los gastos a su familia.
Y no sólo se encuentran trabajando estos niños, en su mayoría menores de 10 años, en la salida a Zacatecas, pues en general están en varios cruceros de la ciudad, pues en muchas ocasiones rotan para evitar ser detectados por los brigadistas del DIF Estatal.
“Es muy difícil llegar y levantar a los menores. Se hace un llamado de atención a los padres de familia sobre los riesgos que corren, pero los papás se las ingenian y cuando ven que nos acercamos, se retiran un momento y de rato otra vez están ahí”, señaló Nancy Macías, encargada de despacho DIF Estatal.
Comentó que de acuerdo a los informes del área responsable que realiza los recorridos por distintos cruceros, los niños que están en las esquinas, aunque se les ve que están solos, casi siempre hay un adulto que está cerca vigilándolos.
Mencionó que se habla con los padres de familia de los menores de edad o con los tutores, pero ellos niegan que se encuentren trabajando, aunque se descarta algún tipo de trata, pues se ha detectado que lo hacen para ayudar con los gastos familiares.
Explicó que una gran mayoría de los niños que están en los cruceros son hijos de indígenas que están de paso por el estado y provienen principalmente de Chiapas y Oaxaca.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube