Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/09/2018 10:45

Feria de las Calaveras del 26 de octubre al 7 de noviembre

Ya se vienen
Ya se vienen "Los Muertitos" con todas sus festividades. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- La Feria de Calaveras se realizará del 26 de octubre al 7 de noviembre con la preparación de una serie de espectáculos para recibir a más de 40,000 personas que podrán generar una derrama superior a los 350 millones de pesos.
Sin embargo el mayor número de visitantes se esperará los días 1 y 2 de noviembre, con una derrama que superará los 250 millones de pesos en solamente un fin de semana.
Ya quedó armado todo el conjunto de espectáculos que serán presentados en 10 días en los que se realizará este que será el segundo producto en importancia para atraer turistas al Estado, superado solamente por la Feria Nacional de San Marcos.
En el 2017, de acuerdo a un estudio que hizo la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes, llegaron principalmente a esta ciudad y a algunos municipios del interior cerca de 35,000 personas para participar en la Feria de Calaveras, pero en esta ocasión se ha estado trabajando para lograr un incremento en esta meta de turistas.
Se destacó que desde hace más de una década la Feria de Calaveras es uno de los principales espectáculos en su tipo que se organiza en esa temporada del año, razón por la cual puede ser calificado como un producto de alto reconocimiento en el territorio nacional.
Esta feria forma parte de un nuevo paquete turístico más para impulsar la industria sin chimeneas que en el 2017 cerró con una captación de 1.9 millones de visitantes a Aguascalientes, principalmente durante la Feria Nacional de San Marcos.
Se está trabajando de tal manera que en este 2018 se pueda llegar a los 2 millones de visitantes, lo que representará una derrama económica muy importante que beneficiará a todos los hoteles, restaurantes y los diferentes prestadores de servicios.
La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, dio a conocer que se está trabajando con todos los operadores turísticos de tal manera que se pueda lograr no solamente durante la Verbena abrileña, sino también en otras fechas muy especiales un mayor número de turistas especialmente hacia la Capital y algunos municipios del interior.
Con el Gobierno Municipal se está trabajando de la mano de tal forma que se logre incrementar el turismo de fin de semana y aprovechar el turismo empresarial o de negocios que se ha estado presentando de manera continua especialmente en la Capital.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube