Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/09/2018 10:38

Comercios esperan un repunte este fin de fiestas patrias

Bares, hoteles, restaurantes y antros se encuentran listos para este fin de semana, esperan una buena derrama económica por las fiestas patrias.
Bares, hoteles, restaurantes y antros se encuentran listos para este fin de semana, esperan una buena derrama económica por las fiestas patrias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Con motivo de las fiestas patrias, el sector comercio espera una ligera mejoría en ventas, sobre todo en los giros de los alimentos y bebidas.
En estas fechas aumenta la demanda de adornos y artículos decorativos para adornar las escuelas, comercios y viviendas, lo que favorece a los establecimientos dedicados a la venta de los mismos, tal es el caso de las papelerías que vienen de una buena racha en el mes de agosto, mercerías, y hasta las tiendas de disfraces para abastecer también a los escolares.
Sin embargo al acercarse la celebración de la noche mexicana, ahora le tocará su turno a los negocios dedicados a la venta de algunos alimentos que serán de gran demanda para la elaboración de los antojitos mexicanos.
El presidente de la CANACO, Rubén Berumen de la Cerda, informó que de acuerdo a las expectativas de los comerciantes se espera una mejoría en ventas en promedio del 30 por ciento.
En tiendas de abarrotes, verdulerías y carnicerías, se comprarán todos los insumos necesarios para la elaboración del tradicional pozole.
También le irá bien a las tortillerías al aumentar la demanda de su masa y tortillas para preparar los sopes, las flautas, taquitos y enchiladas.
Los que no se quedarán atrás y sin duda alguna serán los que registrarán los mayores volúmenes de ventas, son los negocios dedicados a la venta de vinos y licores.
Se estima que las bebidas más vendidas y consumidas en estas fechas son las cervezas, el tequila y el mezcal, por lo que al cierre de los festejos del 15 y 16 de septiembre se espera una importante derrama económica que para muchos de los giros del sector comercio será un respiro luego de la baja en ventas que provocó el regreso a clases al concentrarse todo el movimiento en papelerías y giros relacionados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube