Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/09/2018 21:50

Templos y parroquias se protegen de la delincuencia

Se ha sufrido una serie de ataques que atentan contra la fe de las personas
Se ha sufrido una serie de ataques que atentan contra la fe de las personas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Templos y parroquias de Aguascalientes se protegen de la delincuencia, pues en su gran mayoría cuentan con cámaras de vigilancia, donde además de dar seguimiento a los robos, buscan que se haga justicia cuando personas atentan contra la fe.
Dura queja se recibió por parte del clero en contra de las personas que han atentado contra objetos, imágenes de culto e incluso contra la misma eucaristía, situación que les ha llevado a cerrar templos en el estado, para reabrirlos después de llevar a cabo una serie de ritos.
“No es la cuestión de la imagen, sino que además la pisoteó”, comentó el vocero de la diócesis, Carlos Alberto Alvarado, en relación a lo ocurrido en días pasados en la parroquia de San Juanito, donde un sujeto arremetió contra la imagen de la Virgen.
Explicó que en varios templos, además de los robos, se ha sufrido una serie de ataques que atentan contra la fe de las personas y que por esta razón hay cámaras de seguridad en la mayoría de los templos y parroquias del estado.
Mencionó que al tener los videos de las personas que hacen destrozos en los templos se busca que se haga justicia, pues son atentados sacros, pero más que hacer un atentado a la imagen es a la fe de la comunidad y de un pueblo.
“Cuando hay un atentado así se llama sacrilegio e inmediatamente se cierra el templo y se tiene que hacer un acto de desagravio por parte del obispo. Casos como el que ocurrió en San Juanito hay varios, ejemplo es el del templo del Divino Niño, donde hubo un atentado contra la eucaristía”, manifestó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube