Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 16 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Martes 16 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/09/2018 10:26

Buscan ayuda pero no quieren ver al viejo tras las rejas

Más de 2 mil mujeres violentadas han buscado apoyo en este año, pero sólo un pequeño porcentaje denuncia formalmente.
Más de 2 mil mujeres violentadas han buscado apoyo en este año, pero sólo un pequeño porcentaje denuncia formalmente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En lo que va de este año, más de 2,000 mujeres violentadas han solicitado apoyo psicológico y jurídico, aunque a este último sólo recurre un mínimo porcentaje.
“Pues las mujeres sienten la necesidad de decir lo que está pasando, más no de ver al hombre en la cárcel”, asegura Elizabeth Murguía, titular del Instituto de las Mujeres.
Indicó que en lo que va del año llevan más de 2,000 mujeres en el estado atendidas, que han reportado que han sido violentadas y han acudido a esa instancia para su ayuda.
“Pero esto no significa que haya aumentado o no la violencia, es una cosa distinta”, explicó Murguía.
Mencionó que afortunadamente están acudiendo para recibir apoyo, pero que no necesariamente resuelven el problema porque la mujer decide cómo continuar, pero en este sentido el hombre no se acostumbra al nuevo modo de ser de una mujer.
“Mientras no cerremos esta pinza, no se va a poder avanzar con la rapidez que se requiere”.
Comentó que cuando acuden se les entiende por parte de trabajo social para conocer su condición y si es que ellas así lo piden se les da atención psicológica y se les invita a tener un proceso de 10 sesiones y también se les da asesoría jurídica y en su acompañamiento si es que quieren presentar denuncia.
“Pero sólo el 20% presentan denuncia, porque sienten una necesidad de decir qué les está pasando, aunque no así que el hombre esté en la cárcel”, mencionó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube