Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 16 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Martes 16 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/09/2018 18:32

Choque de trenes deja 3 heridos de gravedad

Uno de los trenes salió de Aguascalientes, el segundo de Torreón y el choque se dio en el estado de Zacatecas
Uno de los trenes salió de Aguascalientes, el segundo de Torreón y el choque se dio en el estado de Zacatecas (Foto:Aguasdigital )

Tres de los tripulantes de un tren que salió de Aguascalientes y que chocó de frente con otro tren que procedía de Torreón, en accidente ocurrido la víspera en una comunidad de Zacatecas, resultaron con lesiones de gravedad que los mantiene hospitalizados en Fresnillo.
Se trata del maquinista Horacio Torres y del garrotero J. Gallardo Favela, así como de Iván García Tovar, quien estaba siendo instruido en la conducción de los trenes, según el reporte que obtuvo HIDROCÁLIDO tras el choque de los dos trenes que se registró en la comunidad Opal, perteneciente al municipio de Mazapil, en el vecino Estado de Zacatecas.
José Ángel Muñoz, secretario general de la Sección Dos del sindicato ferrocarrilero, tras confirmar el accidente entre las dos pesadas moles de acero, aseguró que el único reporte que se tiene, es que fueron cuatro los ferrocarrileros que resultaron con lesiones y que tres de ellos son de Aguascalientes.
Fue de tal dimensión el choque de las máquinas que se encontraron en el camino que inclusive varias unidades que eran jaladas por las mismas se descarrilaron, por lo que hubo necesidad de suspender las corridas de los trenes y realizar las maniobras especiales para reencarrilar los equipos y reparar los daños en la infraestructura ferroviaria.
“Luego del choque de los trenes que ocurrió en la comunidad Opal y luego de confirmar que uno de los trenes salió de Aguascalientes, nos fue reportado que se están investigando las causas y que hay tres compañeros con lesiones graves, los cuales fueron llevados de inmediato a un hospital de Fresnillo, donde se les está dando la atención que requieren”, subrayó el dirigente sindical.
Según el reporte oficial, el accidente ferroviario ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas del viernes, luego que se encontraron en el camino un tren procedente de Torreón y otro que salió de Aguascalientes, ambos sin carga.
“La empresa (FERROMEX) reporta que la tripulación de uno de los trenes resultó herida y ya recibe atención médica, no hay terceros afectados y no hay materiales peligrosos involucrados”, según un tuit relacionado con el choque de los dos trenes.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube