Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Martes 18 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/09/2018 18:12

Río St Peter lleno de espuma y las autoridades ni sus luces

Además de la contaminación, el río huele bien gacho y puede afectar a la salud de los vecinos
Además de la contaminación, el río huele bien gacho y puede afectar a la salud de los vecinos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- A más de un año de haber sido denunciados persisten los 'Ríos de Espuma' en el Río San Pedro, en el tramo en que cruza con salida a Calvillo, reportes ciudadanos que aparentemente no tuvieron eco en las autoridades del sector ambiental.
De ello da cuenta el que actualmente continúa el sitio en mención lleno de espuma proveniente de las descargas clandestina que existen a lo largo de éste, por lo que es necesario que se apliquen las leyes correspondientes para ir disminuyendo la contaminación.
Así lo denunció el vocero estatal del Partido Verde, César Lozano Herrera, al señalar que en Aguascalientes “sigue la impunidad ambiental ya que no existe autoridad federal que quiera poner un freno a tanta contaminación que existe tanto en suelo agua como lo que ha ocasionado que el Estado se esté convirtiendo en un lugar sin ley” de ahí que calificó de necesario cambiar el rumbo completamente.
Reconoció que existen leyes muy buenas para prevenir y en su caso castigar a quien esté contaminando, “una de ellas es la conocida como quien contamina paga y repara el daño”; aunque lamentó que dicha ley no quiere ser aplicada en la Entidad “al parecer por no afectar algunos intereses de particulares que con tal de tirar sus desechos, construir casas, talan cuanto árbol se les antoje y arrojan sus residuos en donde más les guste”.
Mencionó que Aguascalientes ante tantos acontecimientos que se han registrado en contra del medio ambiente que se han realizado prácticamente se ha convertido en un Estado sin ley ambiental, ya que las autoridades se están dejando pasar muchas anomalías lo que está probando que los efectos del cambio climático ya se sientan más extremos en la Entidad.
Precisó que el río de espuma además de la contaminación expide mal olor, lo que según la gente que vive a los alrededores es constante, pero “no hay quién les haga caso, por lo que tienen que vivir en medio de un río contaminado provocándoles afectaciones en su salud”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube