Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 16 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Aguascalientes
18°
C
Tormentas eléctricas
clima
18°C Tormentas eléctricas
Martes 16 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/09/2018 22:14

Aumentan las quejas por la mala actuación de los Policías

Se dio a conocer por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que gran parte de las quejas que se reciben están relacionadas con la actuación de los policías
Se dio a conocer por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que gran parte de las quejas que se reciben están relacionadas con la actuación de los policías (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags,.-El 80% de quejas ante Derechos Humanos son por la mala actuación de los policías al detener a una persona, en su mayoría estas quejas son por maltrato físico.
Se dio a conocer por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que gran parte de las quejas que se reciben están relacionadas con la actuación de los policías cuando llevan a cabo las detenciones, pues muchas se realizan violentamente y exponen la integridad física de los detenidos.
“Son los clientes favoritos, el 80% de las quejas tiene que ver con la actuación de los policías, principalmente municipales, por maltrato en la integridad corporal”, señaló el presidente de la CEDH, Asunción Gutiérrez.
Mencionó que en lo que va de este año hay 67 recomendaciones y que en su mayoría van relacionadas con la detención de las personas.
“Los detenidos se incomodan haya o no razón en su detención, el problema es el exceso en el uso de la fuerza pública, porque no puede ir más haya de violencia o integridad corporal o que atente contra la dignidad humana”, mencionó.
Explicó que se recibe la manifestación de aceptación y hay un área que le da seguimiento a las quejas.
“Acordamos también que la comisión participe en la capacitación, porque nos dicen que defendemos delincuentes, pero la detención al presunto inculpado trasciende al procedimiento penal y si su actuación es mala, luego se cae el procedimiento”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube