Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Aguascalientes
16°
C
Vendaval
clima
16°C Vendaval
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/08/2018 20:34

Familia dona cerebro para investigaciones del Alzheimer

Fue donado el primer cerebro en Aguascalientes con fines de investigación
Fue donado el primer cerebro en Aguascalientes con fines de investigación (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Un hombre de 73 años en Aguascalientes, al fallecer, su familia dona su cerebro para investigaciones en cuanto al tratamiento de la enfermedad del Alzheimer.
Fue donado el primer cerebro en Aguascalientes con fines de investigación por la familia de un hombre de 73 años que recién falleció a causa de una neumonía, su nombre era Francisco Javier Aguilar Domínguez y era un paciente de Alzheimer con una evolución de 12 años con la enfermedad.
Cabe decir que las donaciones habían sido exclusivamente dentro de la Ciudad de México y sólo hay dos casos de donación de cerebro fuera de la Ciudad de México.
Esta donación se realizó gracias al apoyo de la Fundación de Familiares Alzheimer, presidida por Bertha Dora Quezada y al Instituto de Salud del Estado, pues la extracción se hizo en el Hospital Hidalgo.
La familia de esta persona, conociendo este tipo de programas de investigación, desde un principio externó su deseo de que se donara el cerebro del paciente y se gestionó el traslado a través de una mensajería especial.
El cerebro fue trasladado a la Ciudad de México al Banco Nacional de Cerebros, que es un organismo que viene trabajando desde 1994, investigando enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y Parkinson, lo que permitirá en un futuro realizar acciones de tratamiento más específicas con los pacientes.
El Alzheimer aparte es hereditario, es por esto que se da en edades tempranas, pero en el 99 de los casos es Alzheimer es esporádico en pacientes de edad avanzada o adultos mayores.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube