Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/08/2018 19:58

Puede se parte de la construcción de la estatua para Humo

Para formar parte de esta memorable acción, solamente hay que acudir a llevar sus llaves
Para formar parte de esta memorable acción, solamente hay que acudir a llevar sus llaves (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se sigue invitando a la gente para que ayude para la construcción de una estatua al perro “Humo”, esto al donar llaves en los centros de acopio.
Con el nombre de la “Estatua de la gratitud” es que se da marcha a este proyecto, para recordar la participación de las labores de rescate que Bomberos y Protección Civil realizaron el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México luego de los sismos que sacudieron aquella población.
Por lo que el Ayuntamiento busca que la gente se identifique con valores como la lealtad, la esperanza y el respeto, así como la importancia de la labor de personas en situaciones de emergencia.
“Humo”, el perro rescatista, se convirtió en un icono de la entidad y se le quiere levantar un monumento, por lo que se está haciendo la recolección de llaves metálicas para lo cual se tienen dos centros de acopio, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas, en las oficinas de la Secretaría de Enlace Ciudadano ubicadas en andador José Ma. Chávez número 105, tercer piso, teléfono 918-15-06 o en la Secretaría de Comunicación Social en Plaza Patria s/n esquina con Cristóbal Colón, planta alta, información al 910-10-10 ext. 1023. Se tiene hasta el 5 de septiembre para llevarlas.
Por lo que se agradece la participación de la ciudadanía y será el artista Pedro Cajero, quien de vida a este monumento.
Para formar parte de esta memorable acción, solamente hay que acudir en los horarios antes mencionados.
“Humo” fue reconocido por traer esperanza a los cuerpos de emergencia, luego de que con su olfato lograra la localización de seis personas con vida la noche de aquel 19 de septiembre.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube