Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/08/2018 18:03

Conozca La banqueta más pequeña del mundo

Fue ampliada simbólicamente como forma de protesta y pedir a las autoridades su oportuna intervención.
Fue ampliada simbólicamente como forma de protesta y pedir a las autoridades su oportuna intervención. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Una banqueta para que ninguna persona pueda transitarla, pero las hormigas y quizás las ratas quepan muy a gusto, pues la mini banqueta de Aguascalientes mide apenas 8 cm y fue ampliada simbólicamente como forma de protesta y pedir a las autoridades su oportuna intervención.
Recién se celebró el Día Internacional del Peatón, por ello diferentes organizaciones civiles decidieron realizar una intervención a la que llamaron “La banqueta más pequeña del mundo”, la cual está ubicada en la calle Nieto.
Al respecto, Christian Muñoz Robles, presidente de Pedalea A.C., indicó que estas acciones que aunque sean sólo simbólicamente es una manera de exponer los riesgos a los que se enfrentan las personas día a día en nuestro estado.
“Esta banqueta mide apenas 8cm. Obviamente ningún peatón podría transitar por ella, es por lo que manera simbólica decidimos ampliarla para hacer un reclamo a las autoridades y exigir espacios seguros y dignos para quien, según la Ley de Movilidad, debe ser la prioridad”, expresó.
El presidente de la asociación comentó que recientemente el gobierno del Estado ha mostrado mucho énfasis en la infraestructura que va en beneficio de los vehículos y se ha quedado de lado el preocuparse por los peatones.
Finalmente, Christian Muñoz pidió a las autoridades a que se pongan las pilas y cumplan todo lo que prometen en campaña, como la infraestructura vial para los ciclistas, espacios dignos y con acceso universal, así como la transformación del sistema del transporte público.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube