Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/08/2018 15:43

Se los roban para vender las partes

Luego de que se los roba, los desbaratan y los dejan tirados donde sea.
Luego de que se los roba, los desbaratan y los dejan tirados donde sea. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Seis de cada 10 vehículos son robados para desmantelarlos, pues delincuentes regularmente en la madrugada se los roban, les quitan las refacciones y horas después son encontrados en otras colonias.
Siguen apareciendo vehículos que en primera instancia son robados, pero después son encontrados por las autoridades a varias cuadras de donde fueron robados o en otras colonias, pero ya desmantelados.
“Cada uno de nosotros debemos de tener la certeza de que dejemos el carro bien cerrado, porque seis de cada diez vehículos que se roban se recuperan en las próximas horas. Lo empujan en la madrugada, le quitan algo al coche y lo dejan abandonado en otra colonia”, señaló el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.
Esto basado en la información que ha dado el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, la cual señala que en cuestión de horas son recuperados seis de cada 10 carros.
Morán Faz precisó que en el tema de robo de vehículos se han ido perfeccionando los procedimientos.
“Y con esto digo que mucha de las acciones que hemos tomado irán dando resultados, conforme avance el tiempo. En el caso de los carros era muy común que los 'raterillos' se los robaban y luego salían por 10 o 15 mil pesos, con sólo decir que se los había prestado 'el tuercas' y de ahí no los sacábamos”, mencionó.
Explicó que ya estan perfeccionando cómo justificar la flagrancia y posesión para no caer en aquellos sistemas conflictivos o de robo equiparado y mandar la señal a los delincuentes de que no se pueden zafar tan fácilmente.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube