Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 25 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
22°
C
Parcialmente nublado
clima
22°C Parcialmente nublado
Martes 25 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/08/2018 15:27

Les dicen Pípila por que parece que cargan piedras

Hay un peso recomendable para que los chamacos no carguen de más y no se enfermen de la espalda
Hay un peso recomendable para que los chamacos no carguen de más y no se enfermen de la espalda (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Recomiendan doctores cuidar que el peso de las mochilas de útiles escolares no exceda el 10% del peso de los niños, pues esto puede acarrear riesgos de lesiones.
Con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a cuidar el peso de las mochilas, pues a largo plazo, un peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud del menor, como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético, dijo el doctor Adrián Rodríguez.
Precisó que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar el 10% del peso corporal del menor, es decir, si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.
Asimismo, recomendó que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a la talla de los pequeños para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.
Sugirió que la carguen con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros y evitar que transporten artículos innecesarios.
Resaltó que también es conveniente adquirir una mochila con ruedas para trasladarla.
Pues aunque el niño no manifieste dolores, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas, que si no se detectan o tratan a tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube