Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/08/2018 22:04

Apoyo que dan para el regreso a clases es como un mejoralito

Mencionó que muchas familias tienen hijos en todos los grados escolares, desde jardín de niños hasta universidad
Mencionó que muchas familias tienen hijos en todos los grados escolares, desde jardín de niños hasta universidad (Foto:Aguasdigital )

Agauscalientes, Ags.-“Mejoralito” lo del apoyo de gobierno para las familias en Aguascalientes, que tienen que sortear gastos de más 3,000 por niño para la entrada a clases, entre uniformes, zapatos, útiles escolares y las cuotas escolares, esto es lo que muchas veces ocasiona deserción escolar.
“La cuestión de bono que se entrega por parte de gobierno para padres de familia es como un 'mejoralito' en relación al excesivo gasto que hacen para la entrada a clases de sus hijos, pues tan sólo en una lista de útiles escolares se gastan alrededor de 1,400 pesos en uno solo de ellos”, mencionó la diputada del partido Nueva Alianza, Mayela Macías.
Mencionó que muchas familias tienen hijos en todos los grados escolares, desde jardín de niños hasta universidad, pero muchos por esta razón ni siquiera llegan a este grado escolar.
Por lo que exhortó a los maestros a ser muy conscientes y sólo pedir lo necesario a los alumnos, además de evitar poner marcas, pues los padres de familia así pueden elegir lo que más a su gasto convenga.
Comentó que en base a su experiencia se ha dado cuenta de que por esta causa ha habido deserción escolar, pues hay zonas en la ciudad donde las familias batallan mucho para comprar los útiles, además de pagar uniformes, zapatos y cuotas escolares.
Incluso los mismos hijos al ver la necesidad o el preferir traer dinero para gastar, deciden dejar la escuela y ponerse a trabajar.
Por lo que alertó a las autoridades a estar atentos ante esta situación y no prometer cosas que de antemano saben no podrán cumplir.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube