Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/08/2018 21:42

Chavos se ganan la vida honradamente

Como se puede ver a esta media docena de jóvenes que se ponen a tocar tambores
Como se puede ver a esta media docena de jóvenes que se ponen a tocar tambores (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Como se puede ver a esta media docena de jóvenes que se ponen a tocar tambores en la calle Moctezuma, en la Zona Centro, sin importar los rayos del sol, mientras que hacen ameno el recorrido de los visitantes a este primer cuadro de la ciudad.
La gente pasa y se escuchan desde lejos, un ritmo en base a las percusiones que tocan, no tienen un gran escenario, pero en la calle los paseantes los identifican y se paran para apreciar el seguimiento de los movimientos y de la música que expresan estos chicos.
Para muchos podría ser una pérdida de energía, pero es la forma en que han encontrado para hacerse vivir y de una manera honesta, solicitan una cooperación a la gente que los ve.
En la Zona Centro hay varios músicos y talentos de la calle, que diariamente luchan para llevar un sustento a sus casas, a sus familias; algunos incluso han invertido en sus clases, otros aprenden de forma lírica, pero el chiste es que sea como sea se acomodan y presentan su música.
Todo tipo de tambores se ven en este espacio y esto es parte de la esencia de estos músicos que se convierten en la estampa de una de las principales calles del centro, donde personas de todas las edades se reúnen a verlos.
Hay incluso chicas entre ellos, que al son de los tambores bailan y piruetas con aros, así como con la ayuda del cuerpo, por lo que se vuelve un espectáculo divertido y digno de observar entre la monotonía del ir y venir de estas calles.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube