Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Domingo 18 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/08/2018 21:27

Que se castigue con penas más duras el maltrato infantil

En las últimas semanas han sido muy notorios algunos casos muy lamentables en los que niños han quedado en condiciones deplorables
En las últimas semanas han sido muy notorios algunos casos muy lamentables en los que niños han quedado en condiciones deplorables (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.-Quieren que se castigue con penas más duras el maltrato infantil y a familiares que en caso de darse cuenta que un niño es maltratado se queden callados y sean parte de este delito.
“En las últimas semanas han sido muy notorios algunos casos muy lamentables en los que niños han quedado en condiciones deplorables por el maltrato infantil, por lo que estamos viendo de cómo endurecer el Código Penal en el estado y el tema de las sanciones, para poder tipificar de una forma más específica del maltrato infantil y la vinculación de un consanguíneo o tutores del menor que no tengan una actitud responsable”, señaló el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.
Explicó que considera la Fiscalía Estatal crear un tipo penal nuevo o bien reformar un artículo en relación al tipo penal de violencia familiar con el que ya se cuenta.
“Este par de propuestas tiene que ver en que hay situaciones en la que los padres no denuncian o no informan situaciones de violencia que ven en casa, por lo que se considera omisiones”.
Recordó el caso de una menor de cuatro años asesinada en Jesús María por su padrastro y que se consideró que la madre actuó con cierta complicidad u omisión ante la situación, por lo que se buscará se penalicen este tipo de acciones.
Entre estas modificaciones están las que se pretenden hacer al artículo 466 del Código Civil, el cual establece cuáles son las causales de la pérdida de patria potestad o bien llevar a cabo una iniciativa ante Congreso para crear un delito de tipo penal denominado maltrato infantil.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube