Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/08/2018 21:08

Por el regreso a clase, bajan las ventas en el Agrope

Cada año por este tiempo es normal; en vacaciones sí se bajan ventas
Cada año por este tiempo es normal; en vacaciones sí se bajan ventas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Comerciantes del Agropecuario mencionaron que se bajan las ventas en estos negocios hasta en un 50% por las vacaciones y los gastos escolares.
Los locatarios indicaron que por esta temporada es común ver que los padres de familia se enfoquen a gastos de uniformes y útiles por el regreso a clases, que es donde se tiene más inversión, por lo que descuidan otros gastos comunes, por lo que atribuyen con esto la baja en ventas.
“Cada año por este tiempo es normal; en vacaciones sí se bajan ventas, esperamos la siguiente semana que se recupere el comercio”, explicó el dueño de un negocio.
Resaltó que incluso se ven pocas personas circulando en los pasillos del Centro Comercial Agropecuario, pues precisamente se les da prioridad a otras preocupaciones de las familias, ya que además de uniformes es el costo de la inscripción y colegiaturas lo que deben guardar.
Aunque el comerciante indicó que este descenso de las compras no lleva a que ellos despidan personal de sus bodegas o a que se realicen otras acciones drásticas entorno a esto, pues es un ciclo que cada año ya están acostumbrados a vivir.
Es de recordar que aproximadamente un 80% de los negocios de Aguascalientes se surten de mercancía para sus actividades en el Agropecuario.
Por otro lado, descartaron que no hay negocios que estén cerrando cortinas por quiebra, que en todos estos años se ha mantenido cierta estabilidad, pero como tal, no.
Comentaron comerciantes que sí hay rotación de giros y de actividades; si sale un empresario, entra otro, pero no se han cerrado cortinas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube