Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 22 de Septiembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Sábado 22 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/08/2018 18:46

Detienen con violencia a diez migrantes hondureños

Las autoridades han detenido hasta el momento a 10 migrantes provenientes de Honduras
Las autoridades han detenido hasta el momento a 10 migrantes provenientes de Honduras (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Las autoridades han detenido hasta el momento a 10 migrantes provenientes de Honduras, pero hay que recordarles a las autoridades que no están de cacería, pues a pesar de haber sido un operativo ordenado por el Instituto de Migración, que se supone debería velar por ellos, resulta que fueron todavía más violentos, acciones que recrimina Xicoténcatl Cardona Campos, coordinador de la Casa Migrante.
El operativo del 4 de agosto dejó a 10 hondureños detenidos, entre ellos ocho mayores de edad y dos menores sin acompañante, ante ello el coordinador de la Casa Migrante reaccionó y comentó que en Aguascalientes no deberían estar sucediendo este tipo de acciones de discriminación violenta, pues cuestiona cuál fue el criterio para su detención, si acaso fue el color de piel, el acento, cosa que complica la situación, pues ahora por el simple hecho de tener un color de piel oscuro será motivo para estarse cuidando de los policías y la misma población sentirá el derecho de cuestionarlos, por eso es tan importante que esta situación se controle y se detenga.
Por lo que en este sentido, Xicoténcatl Cardona criticó la manera de actuar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien según dijo ha sido muy tibia en este asunto, pues se están violentando los derechos de los migrantes.
Por tal motivo, los integrantes de Casa Migrante hacen un llamado a la comisión para que se pongan las pilas y le entren con todo a este asunto de discriminación, que finalmente incumbe a todos.
Para finalizar, Cardona mencionó que todos tenemos familiares en Estados Unidos y sabemos lo duro que es la discriminación.
“Todos en Aguascalientes tenemos familiares, vecinos o conocidos en Estados Unidos, sabemos lo que es la migración. Queremos que nuestros migrantes sean bien tratados en Estados Unidos o en otros países (entonces) tenemos que actuar en congruencia y no permitir que sean violentados los derechos humanos de las personas que vienen en tránsito.
No hagamos a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube