Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Sábado 17 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/08/2018 21:21

Vigilarán yonkes, chatarreras y casas de empeño

Se han estado preparando operativos en relación a diferentes giros
Se han estado preparando operativos en relación a diferentes giros (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Vigilarán que en yonkes y chatarreras del estado no se trafique con objetos robados, pues éstos son unos de los lugares más comunes, además de las casas de empeño, a donde acuden los delincuentes para vender la mercancía.
Incluso en esta misma semana ya comenzaron en algunos municipios con las revisiones a los yonkes y chatarreras, siendo esta una de las prioridades de la Fiscalía, ya que se considera que en estos lugares se comercializa con objetos robados.
“En días pasados se firmó un convenio con la Asociación Nacional de Casas de Empeño para que se proporcione información de los objetos que se dejan en estas empresas y así tener un mayor control de los mismos”, señaló el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Indicó que por esta razón se han estado preparando operativos en relación a diferentes giros, pues estos convenios les ha llevado a obtener información de las casas de empeño.
“Sabemos con esto que sin duda sí se puede cerrar por ahí la puerta, sólo nos queda ver el caso de particulares, por lo que estamos próximos a iniciar operativos tanto en chatarreras como en yonkes”, comentó.
Y es que en chatarreras el negocio es de compra-venta de artículos y en muchos casos estos son de procedencia ilícita al igual que en los yonkes, donde ha habido ocasiones que se encuentran autopartes con denuncia de robo.
Esta situación ha sido señalada incluso en varias ocasiones por las personas que acuden a estos lugares y que se dan cuenta de lo que ahí se vende, por lo que la Fiscalía ha dado puntual seguimiento a estos casos.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube