Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/08/2018 20:33

Pedían 10 y 15 pesos por silla para ver la Romería

Por lo que algunos se vieron un poco desfalcados en sus finanzas
Por lo que algunos se vieron un poco desfalcados en sus finanzas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Gacho estuvo el apartado de lugares en López Mateos, Héroe de Nacozari y Madero por la Romería.
Algunas sillas fueron amarradas con cuerdas y de pronto salieron personas supuestamente de la diócesis que pedían 10 y 15 pesos por asiento y otras cajas y bancos eran colocados por los mismos vecinos.
Por lo que desde temprana hora, las familias se vieron llegando a las calles en donde pasarían los contingentes de comparsas y carros por el Quincenario de la Virgen de la Asunción.
Por lo que algunos se vieron un poco desfalcados en sus finanzas, ya que no contemplaban el pago que debían hacer por sentarse y descansar del ajetreo de esta celebración tradicional.
Para otros que llegaron más tarde, fue un trajín poder caminar entre los mares de gente y por fin encontrar un sitio en el que pudieran de forma más cercana apreciar los arreglos de los carros adornados para la Virgen de la Asunción.
Por otro lado, muchos comercios y restaurantes de la calle Madero incluso acordonaron las sillas de cemento que son de uso público para ofrecer a sus clientes y consumidores un lugar con el cual deleitarse y en el que para su conveniencia pudieran ofrecerles alimentos y bebidas durante todo lo que duró la Romería.
De tal manera que no nada más es una celebración religiosa, sino también existen los vivos que tomaron ventaja en este día para lograr sacar unas monedas extras y salir bien librados haciendo literalmente su “agosto”.
Aunque no nos consta que fueran gente de la diócesis, pero se identificaron como integrantes religiosos y comentaron que el costo por sentarse era de 10 pesos por silla.

 

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube