Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/08/2018 22:05

Retirarán concesiones que se entregaron con irregularidades

Demanda para la revocación de aproximadamente 229 concesiones de taxi
Demanda para la revocación de aproximadamente 229 concesiones de taxi (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se buscará en esta misma semana que sean retiradas 229 concesiones de taxis entregadas durante el sexenio de Carlos Lozano al no cumplir con los requisitos para ser autorizadas y entregadas.
El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, dio a conocer que en esta misma semana o a más tardar a principios de la que viene se presentará ante la Sala Administrativa una demanda para la revocación de aproximadamente 229 concesiones de taxi que se entregaron en el sexenio de Carlos Lozano y que no lograron acreditar el cumplimiento de los requisitos para ser entregadas.
“Haciendo un resumen fueron 417 concesiones las que otorgó la administración pasada, de ésas ninguna había cumplido con los requisitos técnicos que la propia ley vigente exigía en ese momento. Al inicio del 2017 fueron revisados 129 expedientes y pasados al consejo técnico, por lo tanto se validaron esas concesiones, pero hubo otras que no les dieron el título y que no pasaron por el consejo técnico y que sólo les dieron una hoja firmada por un director de área”, indicó.
Fueron 229 concesiones que no les dieron el título, pero les dieron oportunidad de plaquear, aún así no pasaron ni por el dictamen técnico ni por el consejo del transporte público.
“Esas son las que vamos a presentar ante la Sala Administrativa para que nos diga si el hecho de no cubrir con los requisitos que marca la ley que regía en ese momento es suficiente para retirarles esa concesión, porque son actos que tienen que estar apegados a derecho”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube