Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/08/2018 21:19

Aumenta hasta un 100% el costo de frutas y verduras

Hasta un 100 por ciento suben verduras
Hasta un 100 por ciento suben verduras (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Tal es el caso del jitomate, la papa, cebolla o pepino; se piensa que puede ser por las intensas lluvias, las cuales en ocasiones afecta la estabilidad de los precios.
Hasta un 100 por ciento suben verduras, como el aguacate, jitomate, papa, cebolla, tomatillo, pepino y hasta el repollo, esto desde que empezaron las lluvias, a decir de algunos locatarios del Mercado Terán, quienes debido a esta situación han visto disminuidas sus ventas hasta un 50%.
“El jitomate estaba a ocho o seis pesos y ahorita está a 14 o 16; la cebolla estaba a 12 o 10 y ahorita está a 16 o hasta 20 pesos; el limón estaban dándolo a 12 y ahorita está a 20 pesos; el repollo a 10 el kilo, ahorita está en 20 pesos; los chiles se sostienen, pero el que aumentó más es el chile rojo, como el guajillo, el de árbol, el ancho, éste estaba valiendo 120 y ahora casi lo compramos así”, comentó una locataria.
Mencionó que el aguacate no ha bajado su precio, pues está en 60 pesos kilo.
“La gente reniega, antes se llevaban de a kilos, pero ahora sólo se llevan de a cuarto o de a medio cuando bien nos va, ya que tratan de gastar lo menos”.
Otro ejemplo del aumento de precios son las manzanas.
“Ahorita está en 50 pesos la americana, pero estaba en 38, la lluvia ha ocasionado esto, pues la fruta y verdura se empieza a echar a perder por tanta agua. Ahora ha llovido mas que otros años y se ha hecho mucho de ver la carestía y las malas ventas, pues bajaron hasta un 50 %”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube