Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/08/2018 11:34

Se duplican los robos en el transporte público

Existen fraccionamientos al oriente de la ciudad, donde los camiones urbanos se niegan a ingresar dado que cuando lo hacen son víctimas de la delincuencia.
Existen fraccionamientos al oriente de la ciudad, donde los camiones urbanos se niegan a ingresar dado que cuando lo hacen son víctimas de la delincuencia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los robos en el transporte público van al alza, pues durante el primer semestre del año se presentaron 64 incidentes del tipo, lo que significa un incremento del 56 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Existen fraccionamientos, sobre todo al oriente de la ciudad, a donde los camiones urbanos se niegan a ingresar dado que cuando lo hacen son víctimas de la delincuencia.
El Secretariado Ejecutivo reveló que los robos tanto a camiones urbanos como a taxis no han podido ser erradicados en nuestro Estado, y un ejemplo de ello es que la incidencia de este tipo de delitos aumentó un 56 por ciento en relación con el año anterior. 
Vale la pena resaltar que el 81 por ciento de los robos a transporte público se comete en los taxis, mientras que el 19 por ciento restante en camiones urbanos. 
De los 64 robos a transporte público que se han presentado durante este 2018, 53 corresponden a taxis y 11 a camiones urbanos. 
Cabe destacar que en el mes de enero se presentaron cero robos a taxis, no obstante, en febrero la cifra subió a cuatro, en marzo a 13, en abril descendió a 11 para nuevamente subir en el mes de mayo a 14 y en junio terminar con 11. 
De los 53 robos perpetrados al interior de los taxis, 24 se cometieron con violencia. 
En lo que a camiones urbanos respecta, enero tuvo la mayor incidencia con 10 robos, mientras que los meses de febrero, marzo, abril y mayo se mantuvieron en cero. En el mes de junio se perpetró un robo dentro del transporte público colectivo. 
De estos 11 robos al interior de los camiones urbanos, siete fueron perpetrados con violencia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube