Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 10/08/2018 22:21

En obesidad somos el número uno

México es el primer lugar en obesidad y nuestros niños no se quedan atrás
México es el primer lugar en obesidad y nuestros niños no se quedan atrás (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-México es el primer lugar en obesidad y nuestros niños no se quedan atrás, por lo que es de vital urgencia que se cambie la vida sedentaria que llevan los niños hoy en día, pues ya ni a la calle les gusta salir a jugar con tal de estar en el celular o viendo la televisión.
En México cada vez más niños padecen sobrepeso debido la vida sedentaria en la que se ven inmersos. Nuestro país es el primer lugar en obesidad en el mundo.
Esto se ha tratado de revertir con diversas campañas con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de tener una dieta balanceada y de realizar ejercicio diariamente, según la experta en Desarrollo Infantil, Cristina Delgado, de la Asociación Bienestar Infantil del Bajío.
Indicó que la preocupación por erradicar o por lo menos disminuir la incidencia de esta enfermedad en la población infantil es evitar futuros casos de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que pueden atacarlos en su vida adulta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en el 2010 había 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo y que de esa cantidad 35 millones viven en países en vías de desarrollo.
El sedentarismo es uno de los principales enemigos para el combate de la obesidad, los niños actualmente no dedican su tiempo libre a la realización de ejercicio físico o juegos que los inviten a moverse y así mantener un cuerpo saludable.
Además de esto, la OMS señala que otra causa de la obesidad es el cambio en el entorno social, ya que a diferencia de una persona adulta, los niños no pueden elegir qué es lo que deben ingerir o cuáles alimentos les causan más daño.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube