Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 11 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Martes 11 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/08/2018 22:15

Aguascalientes se convierte en foco violento

Aguascalientes surge como foco violento
Aguascalientes surge como foco violento (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes surge como foco violento, pues es el único estado del país que tiene todos los índices delictivos en rojo, a excepción del feminicidio, según Semáforo Delictivo en este primer semestre del año, donde estamos por arriba de la media nacional en delitos como robo en todas sus modalidades, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Lastimosamente el estado de Aguascalientes es el único a nivel nacional que presenta casi todos los semáforos en rojo con respecto a la alza en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo a transeúnte, a negocio, a casa habitación, lesiones, violencia intrafamiliar, narcomenudeo, excepto el delito de feminicidio y esto que apenas este año se tipificó en nuestro estado.
Por lo que nuestro estado, según la Organización de Semáforo Delictivo, presenta un foco violento, ya que incluso en los delitos mencionados anteriormente está por arriba de la media nacional, lo que ocasiona que ocupe los primeros lugares en el país.
Esta información se proporciona como resultado de los estudios aplicados por esta organización durante la primera mitad de este 2018, donde Aguascalientes ha mantenido un constante aumento desde que inició este año en dichos delitos.
Ya que al principios de este mismo año la situación era similar y aún cuando se observa que en los meses de mayo y junio en algunos delitos efectivamente ha bajado el número de denuncias, los focos en rojo siguen encendidos, esto basado únicamente en la información que proporciona Semáforo Delictivo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube