Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 09/08/2018 21:13

Pocas mujeres dan leche materna a sus bebés

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Semana Mundial de la Lactancia Materna (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Por lo que en la Semana Mundial de la Lactancia Materna se busca promover los beneficios de que las mamás amamanten a sus hijos.
Al conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes dio a conocer que en nuestro estado es reducido el número de mamás que dan leche de pecho a sus bebés, por lo que se buscará que cada vez más madres busquen alimentar de esta manera a sus hijos.
Se explicó el sinnúmero de beneficios que tiene este tipo de alimentación para los bebés, entre éstos, la parte del desarrollo del sistema nervioso central, parte inmunológica y la parte afectiva.
“Nuestro ser requiere como fundamento este vínculo que se establece entre mamá y bebé, por lo que hemos estado trabajando a través de los años para llevar a cabo programas a lo largo de todos los meses por parte de salud pública e involucrar a la sociedad en general”, mencionó.
La lactancia previene del hambre y da seguridad alimentaria a los bebés, además que la economía familiar también se ve favorecida cuando la mamá amamanta a sus pequeños, por lo que en Aguascalientes se necesita tomar acciones muy concretas en beneficio del bebé y de la madre.
Se explicó que incluso podría haber una relación entre el cáncer de mama, siendo que este padecimiento en México ocupa uno de los primeros lugares en mujeres y el bajo porcentaje de las madres que amamantan, situación que podría estar directamente relacionada.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube