Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 09/08/2018 18:27

Podría ser procesada madre de niña asesinada en Chuy Merry

La niña que fue asesinada en el municipio de Jesús María por su propio padre
La niña que fue asesinada en el municipio de Jesús María por su propio padre (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Podría ser procesada en cualquier momento la mamá de la niña que fue asesinada por su padre en Jesús María, ya que ésta se encuentra libre.
El fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que con respecto al caso de la niña que fue asesinada en el municipio de Jesús María por su propio padre, ya se complementó orden de aprehensión y fue por el delito de feminicidio.
Sin embargo, trascendió que hay otros tres menores que se encuentran bajo el cuidado de su madre, pero hasta el momento no hay algo que se tenga que investigar en contra de esta mujer.
En este sentido, tampoco descartó que también la madre pueda ser procesada.
“En este caso consideramos conveniente procesar al autor material que era el padre, pero esto no excluye a la madre, ya que si vemos responsabilidad por omisión o por algún tipo de acción que ella haya realizado para que se provocara una lesión en contra de la menor, se pueda investigar”, señaló.
Explicó que hay antecedentes en casos similares donde no se podría descartar dicha situación y están con todas las posibilidades tanto jurídicas como de tiempo para que se pueda procesar, en caso de que así se considere, a la madre de la menor.
Sobre la menor, señaló que muchas de las lesiones que presentaba eran antiguas, algunas de meses y la razón es porque el papá sospechaba que esa niña no era su hija biológica y que no se descartaba seguir una investigación con respecto al tema de los narcóticos o violencia con su pareja o de los demás niños, lo que se pudiera sumar a las calificativas de feminicidio, con lo que se podría alcanzar una sentencia mayor a los 50 años.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube