Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 09/08/2018 12:46

En Aguas no quieren matrimonios igualitarios

Es en la zona sureste del país donde hay más rechazo a las parejas homosexuales, según la encuesta.
Es en la zona sureste del país donde hay más rechazo a las parejas homosexuales, según la encuesta. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Hasta 64.4 por ciento de los mexicanos mayores de edad consideran que no se justifica que dos personas del mismo sexo vivan como pareja; el rechazo es mayor en Aguascalientes y por encima de la media nacional con el 66.5 por ciento.
La zona sureste del país es donde se ubica el mayor rechazo a que las parejas gay compartan el hogar, mientras la zona noroeste es la que presentó menor rechazo.
De acuerdo a la Encuesta de Discriminación 2017 realizada por el INEGI, la lista de quienes más padecen de discriminación el grupo de personas trans con 71.9 por ciento y el de las personas gays o lesbianas con 65.5 por ciento, y que por lo tanto se respetan poco o nada sus derechos, le sigue por su religión, los afrodescendientes, personas indígenas, mayores y con discapacidad.
Las distintas formas de discriminación de este sector que tienen que ver con la apertura a la diversidad, en general la población de 18 años y más no le rentaría un cuarto de su vivienda a alguna persona, por ser trans, en el 36.4 por ciento, tener VIH o SIDA, con el 35.9, o ser gay o lesbiana, el 32.3 por ciento.
Tampoco se les rentaría por ser extranjera en el 39.1 por ciento, y ser joven, con el 38.6 por ciento de los motivos.
Además la población que no estaría de acuerdo en que su hijo o hija se casara con una persona con SIDA o VIH es de 56.6 por ciento, para con una persona del mismo sexo es de 43.0 y para personas de la diversidad religiosa es del 13.3 por ciento.
En cuanto a compartir espacios con personas de preferencias sexuales distintas, los varones mostraron tendencias discriminatorias más altas, según la encuesta.
Entre la población mayor de edad que no le rentaría un cuarto de su vivienda a una persona transgénero 41 por ciento son hombres y 33 por ciento mujeres.
Tampoco le rentaría una habitación a una persona con VIH/SIDA el 39 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres.
Otros sectores que también padecen discriminación son personas indígenas, adultas mayores, jóvenes, con discapacidad, que profesan una religión distinta a la católica y quienes son trabajadores del hogar, la gran mayoría sufren rechazo social.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube