Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 19 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 08/08/2018 22:08

Se duplica en número de homicidios en el estado

En la primera mitad del año, en Aguascalientes casi se duplica el número de homicidios
En la primera mitad del año, en Aguascalientes casi se duplica el número de homicidios (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En la primera mitad del año, en Aguascalientes casi se duplica el número de homicidios con los cuales cerró el 2017, con una cifra que alcanza los 148 homicidios de los cuales 41 se han cometido de manera dolosa; en 22 de éstos se ha utilizado armas de fuego.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional indican que en la primera mitad de este año uno de los delitos que han repuntado a nivel nacional y local es el homicidio, pues incluso casi se duplica este número en estos meses del año con respecto al cierre del 2017.
Cabe decir que con respecto al año pasado este delito cerró con un número de 83 homicidios y tan sólo en los que va de este año, la cifra alcanza los 148 homicidios, siendo que 41 de éstos fueron cometidos de manera dolosa, incluso en la información que se maneja se señala que 22 fueron con armas de fuego.
El aumento en el número de homicidios se ha dado paulatinamente desde el año pasado, pues en un recuento de cinco años anteriores las cifras se mantenían entre 45 y 46 asesinatos, pero a partir del 2017 ésta se incrementó en 83 y ahora casi se duplica este número en tan sólo seis meses.
Incluso según las cifras del SESNSP, el mes donde hubo más homicidios fue en mayo con 33, seguido de marzo con 30, junio con 23, febrero y abril se dividen con 21 y finalmente enero con 20.
Sin embargo, los homicidios que se dieron de manera dolosa no representan el mayor número, pues el homicidio culposo son 107, en su totalidad se manejan como accidente de tránsito.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube