Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/08/2018 21:23

Ellos si hacen su agosto

Muchas familias con ingresos muy inferiores tienen que hacer cosas extraordinarias
Muchas familias con ingresos muy inferiores tienen que hacer cosas extraordinarias (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.- Agiotistas hacen su agosto con la entrada a clases, donde ante la necesidad de las familias, principalmente del oriente y sur de la ciudad, hacen préstamos con altos intereses, muchas veces difíciles de pagar.
Muchas familias con ingresos muy inferiores tienen que hacer cosas extraordinarias en estos tiempos para poder cubrir los gastos que conlleva el ingreso de sus hijos a las escuelas.
Son situaciones en que muchos papás tienen que ir a empeñar cosas o se endeudan con préstamos de agiotistas, donde piden mil pesos y les entregan nada más 850 y de todos modos deben los mil y todos los intereses, pero es la única manera que tienen para hacerse de algo de dinero.
Y si bien las autoridades han acudido a las colonias a repartir útiles y zapatos y ha sido un alivio para muchas familias, éstas comentan que no se soluciona del todo esta situación.
“Las mamás en ocasiones se consiguen un empleo extra, como lavar y planchar, pero generalmente las familias tienden a endeudarse en algún lugar, incluso en estos tiempos agiotistas visitan las colonias y es una práctica que se tiene muy marcada, pues hasta contratan grupos de mujeres que representan a la colonia y de esta manera se contactan con las vecinas”, comentó Gwendolyne Negrete Sánchez.
Señaló que las autoridades deberían hacer algo en este sentido, pues esta práctica deja muy desprotegidas a las familias y después estos agiotistas se comportan muy violentos con estas personas, quienes en su mayoría habitan en el oriente y sur de la ciudad.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube