Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 20 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Sábado 20 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/08/2018 20:17

Detectan a chavitos que siguen grupos de suicidas en redes

Algunos perfiles son de gente de Aguascalientes e incluso tontamente les ponen frases motivándolos para seguir con sus ideas de dejar esta vida.
Algunos perfiles son de gente de Aguascalientes e incluso tontamente les ponen frases motivándolos para seguir con sus ideas de dejar esta vida. (Foto:Aguasdigital )

Agauscalientes, Ags.-Algunos perfiles son de gente de Aguascalientes e incluso tontamente les ponen frases motivándolos para seguir con sus ideas de dejar esta vida.
Estos perfiles, según las fotos, son jovencitos que apenas sí tienen unos 16 a 20 años, quienes comentan sobre la melancolía de los suicidas, como si realmente estuvieran viviendo ese mundo y de alguna manera anuncian sus intenciones.
No se sabe realmente cuántas personas en verdad lo tomen como un juego o quienes lo vean como una opción para darle salida a sus problemas, pero lo cierto es que en Aguascalientes el número de suicidas va en aumento y se debe a diversos factores, no solamente el tema económico, social, falta de empleo, ni problemas familiares, personas que tienen todo aparentemente resuelto ven esto como un destino. Pero el hecho es que esto no puede ser una opción para nadie.
Otro hecho es que en Chihuahua, Campeche y Aguascalientes siguen en los primeros lugares en el índice de estos casos, según la Asociación Mexicana de Suicidiología A.C. (AMS).
Siendo la primera una entidad cuya violencia ocasionada por los cárteles de droga e inseguridad, fue sencillo detectar entonces las razones por las que personas decidían quitarse la vida.
En el caso de Aguascalientes, especialistas han señalado que es la conversión a un estado industrial lo que ha generado el incremento de que exista una sobrepoblación, además de un crecimiento en la necesidad de servicios, pero esto ha reducido los entornos saludables.
Aunque en general no existe un estudio amplio que demuestre como tal las causas y perfiles de los suicidas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube