Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 07/08/2018 11:19

Cuidado con las ratas en los cajeros automáticos

Estos ladrones operan en diversos cajeros automáticos, sea cuidadoso.
Estos ladrones operan en diversos cajeros automáticos, sea cuidadoso. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Alertan en instituciones bancarias que si alguien se acerca y les dice que el cajero automático no funciona, pidan el apoyo directamente en la sucursal o bien reporten a las autoridades, ante el incremento en este tipo de delitos.
Letreros lucen pegados en el área de cajeros automáticos de algunos bancos, alertando a los usuarios a tener cuidado de no prestar ni solicitar ayuda de ninguna persona, incluso aparecen las fotografías de presuntos delincuentes.
Ya desde hace tiempo se utilizan este tipo de advertencias en los bancos ante el incremento de los delitos que se dan en torno a la utilización de tarjetas e incluso las autoridades han hecho llamadas de atención para que la ciudadanía, en especial los adultos mayores, tengan cuidado.
Y es que se ha dado un incremento en el robo de plásticos, pues aprovechándose de que muchas personas no saben utilizar los cajeros, delincuentes están al acecho para prestarse de apoyo, cuando lo único que buscan es hacer de las suyas.
Este letrero indica que si alguna persona se acerca y les comenta que el cajero automático no funciona, inmediatamente pidan el apoyo del personal que se encuentra al interior de la sucursal y en caso de que no estén abiertas las oficinas, pues llamen a las autoridades, ya que podría tratarse de un delincuente.
Cabe hacer mención que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, alertó sobre estos vivales que aprovechándose que muchos ancianitos desconocen este tipo de servicio, les roban todo su dinero.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube