Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 06/08/2018 22:20

Suicidas podrán pedir ayuda por whats y feis

Ya está operando en el estado una plataforma tecnológica que se pone a disposición de la población.
Ya está operando en el estado una plataforma tecnológica que se pone a disposición de la población. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ahora por medio del whats y feis ya podrá solicitar atención psicológica gratis y las 24 horas del día, donde podrá recibir una terapia completa por lo menos de seis sesiones y esté donde esté.
Se dio a conocer por parte de autoridades del sector salud que ya está operando en el estado una plataforma tecnológica que se pone a disposición de la población.
Indicó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, que la plataforma tiene varias opciones y diversas para dar atención en línea a aquellas personas que están en crisis o quieren asesoría por el tema del suicidio.
Al programa que recién arrancó se le denominó “Vive”, está enfocado precisamente a estas personas que en algún momento han pensado en quitarse la vida y da un número de WhatsApp, que es el 4499777205, donde pueden accesar al chat, video llamada o línea directa y donde la finalidad es que de acuerdo al menú pueden concertar una cita, tener una llamada o asesoría en línea.
Por su parte, el director de Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo, mencionó que muchos de los problemas con los que se han encontrado es que los pacientes no asistían a las consultas, pues les quedaba lejos o no coincidían con los horarios laborales, por lo que se busca con este servicio que no haya ningún motivo para que dejen de llevar una terapia.
Cabe hacer mención que todas las personas tendrán acceso y será totalmente gratuita, además funcionará las 24 horas, pues intervendrán 14 psicólogos dedicados sólo al programa Vive.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube