Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 06/08/2018 21:43

Detectan casos de robo de identidad en WhatsApp

Contactan a familiares y amigos del usuario para solicitar dinero a través de un depósito
Contactan a familiares y amigos del usuario para solicitar dinero a través de un depósito (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Contactan a familiares y amigos del usuario para solicitar dinero a través de un depósito asegurando que sufrieron un accidente, tenían que acudir al médico o incluso que tienen que pagar la colegiatura o exámenes.
La Policía Cibernética alertó sobre el robo de cuentas de WhatsApp para solicitar dinero a sus familiares y amigos, a quienes les envían mensajes pidiéndoles apoyo con depósitos de dinero alegando estar en problemas económicos.
Por lo anterior, emitió diversas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito, ya que al recibir el mensaje del mismo número de un familiar existen más posibilidades de caer en el engaño, sin embargo, afortunadamente existen medidas de seguridad para usuarios de esta aplicación.
“En la SSPE, los integrantes de la Policía Cibernética se mantienen alerta para evitar este tipo de situaciones, por lo que se ha visitado diversos planteles educativos para instruir a los jóvenes sobre los riesgos que existen en el internet, y en este caso, en la aplicación de WhatsApp que prácticamente todos los adolescentes utilizan”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Agregó que se han detectado algunos casos en los que luego de robar la identidad del WhatsApp, contactan a familiares y amigos del usuario para solicitar dinero a través de un depósito asegurando que sufrieron un accidente, tenían que acudir al médico o incluso que tienen que pagar la colegiatura o exámenes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube