Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 06/08/2018 21:23

Crece la violencia el noviazgo

Uno de los retos es que los hombres entiendan esta nueva manera de ser de las mujeres
Uno de los retos es que los hombres entiendan esta nueva manera de ser de las mujeres (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Crece la violencia en el noviazgo, donde gran número de mujeres sufren agresiones físicas y psicológicas, principalmente jóvenes de entre 19 y 30 años de edad.
El Instituto Mujer Aguascalentense (IAM) en voz de su directora Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, dio a conocer que se han enfocado los trabajos de esta dependencia en la prevención, sobre todo para que mujeres sepan identificar los tipos de violencia, la cual ha incrementado durante la etapa del noviazgo.
Indicó que generalmente llegan a este Instituto mujeres por violencia física, pero a ésta se le suma la violencia psicológica e incluso la económica, misma que se da en gran número al oriente de la ciudad, donde hay una gran problemática.
Explicó que uno de los retos es que los hombres entiendan esta nueva manera de ser de las mujeres, pues se han encontrado con que las mujeres han avanzado en estos temas, pero los hombres siguen con la mentalidad anterior, lo cual no le ayuda a la pareja.
En este sentido, comentó que uno de los problemas que se ha visto en la actualidad es que la violencia en el noviazgo ha crecido.
“Y creo que tiene que ver con el abandono de la familia; encontramos en las dinámicas familiares que hay un gran abandono de los hijos e hijas, tanto por el padre como por la madre, lo que hace que las jovencitas se enganchen más fácil”, señaló.
Mencionó que las edades en que más prevalece la violencia es entre los 19 y 30 años y que cuando una mujer acude a solicitar apoyo es común que regrese constantemente, ya que no tan fácil salen de ese círculo de violencia.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube