Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/08/2018 22:07

Pepenadores trabajan en total descontrol

A los pepenadores se les pide que no hagan tiradero
A los pepenadores se les pide que no hagan tiradero (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-A los pepenadores se les pide que no hagan tiradero de lo que no les sirve afuera de los contenedores, pues se les ha visto que en el rato que entran al contenedor dejan los envases de plástico y desecho en el suelo.
Por parte del titular de la Dirección de Limpia y Aseo Municipal, Enrique Barba, se les dio la recomendación para que no saquen la basura por todos lados, ya que los recolectores del camión deben batallar y hacer otra faena para recoger siempre la basura.
Otra de las cosas es que se hace una mugre y un foco de infección.
“En total de pepenadores que trabajan son aproximadamente 2 mil 500 a 2 mil 700, que se dedican a este trabajo de recuperar, por lo que se ha hablado con ellos para decirles la verdad; se debe contribuir a tener una ciudad limpia”.
En funcionario aprovechó para hacer un llamado a los pepenadores para que al buscar entre los desechos artículos que les sirvan, después de hacer su selección devuelvan los desperdicios a su lugar.
Aunque destacó que el trabajo de reciclar está corriendo por parte de ellos, ya que en la mayor parte de los hogares ni siquiera se recicla y solamente el 2% de la basura está siendo reciclada, por lo cual la importancia de empadronarlos como grupo, así como las mejoras en el relleno sanitario.
Finalmente el funcionario municipal comentó que se busca una mayor eficiencia en la recolección de basura.
Además, debido a este problema se han hecho pláticas casa por casa con gente de este gremio para que poco a poco se vaya quitando la costumbre, por lo que se busca que existan coordinadores con los mismos pepenadores para integrarlos, darles seguimiento y conocerlos de cerca.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube