Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 04/08/2018 13:08

La barredora levantando vagos y delincuentes

Al menos 2,000 detenidos han sido presentados ante el Ministerio Público por diferentes delitos cometidos.
Al menos 2,000 detenidos han sido presentados ante el Ministerio Público por diferentes delitos cometidos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya han sido más de 47,000 las personas que han sido detenidas en los distintos operativos que ha realizado la Policía Municipal y muy especialmente a través del programa Barrio Seguro.
Muchas de las personas que estaban apoderadas de la seguridad en cada una de las calles y avenidas en los diferentes sectores de esta Capital han sido detenidas y al menos 2,000 de ellas han sido presentadas ante el Ministerio Público por diferentes delitos cometidos.
Sin embargo el mayor número lo sigue representando el de las faltas administrativas pues han sido hasta el momento 45,000 las personas que han sido responsabilizadas de estas y las cuales han sido retenidas en los separos de justicia municipal hasta por 36 horas.
Pero de la misma manera al menos unas 70 personas han sido enviadas a los distintos Anexos, de tal manera que estarán fuera de circulación por lo menos los siguientes 90 días.
Se trata de personas que estaban acostumbradas a generar inseguridad en las diferentes colonias de esta Capital y las cuales a partir del programa Barrio Seguro, pero de la misma manera por el envío a los Anexos, dejarán de generar esa inseguridad lo mismo a niños y jóvenes que adultos en las colonias.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo, hizo un llamado a todas las personas que estaban acostumbradas a sembrar la inseguridad en las colonias a que se ciñan a la ley.
Pero además anticipó que a partir de este momento ya se comenzó a trabajar de la mano con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de tal manera que el de la seguridad sea un rubro que cada vez se amplíe más hacia toda la población.
Todas y cada una de las detenciones para que las personas sean remitidas a la justicia municipal se han realizado con el más amplio respeto a los derechos humanos.
Se está trabajando en base a lo que mandata el propio Código Municipal y es por esta razón por la que el programa Barrio Seguro va a continuar y se esperan que sean más de estas 47,000 las personas detenidas con las que se logre cerrar en este 2018.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube