Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 04/08/2018 11:31

La calor esta pegando a la salud de los hidrocálidos

Aguascalientes y Zacatecas son los que reportan mayores afectaciones en la salud de sus habitantes por el calor.
Aguascalientes y Zacatecas son los que reportan mayores afectaciones en la salud de sus habitantes por el calor. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- La población hidrocálida es de las que más está padeciendo los estragos de la incesante ola de calor, pues Aguascalientes reporta la cuarta tasa más elevada del país en incidencia de los males diarreicos que afectan sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.
Empero, pese a que se tiene un alto registro de pacientes atendidos por problemas de salud relacionados con las altas temperaturas, sin embargo se mantiene en blanco el saldo en cuanto a decesos por diarreas, golpe de calor y otras complicaciones en la salud a causa de las temperaturas elevadas.
De acuerdo al reporte emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología, los estados de la zona Centro, entre ellos Aguascalientes y Zacatecas,  son los que reportan mayores afectaciones en la salud de sus habitantes por el calor.
Zacatecas es la entidad federativa con mayor incidencia de Enfermedades Diarreicas Agudas en menores de cinco años de edad, pues a la semana epidemiológica 29 alcanzó una tasa de 4.6, precedida por Nayarit con 3.4, Durango con 3.2 y Aguascalientes con 3.1.
Asimismo se detalla que en 13 de las 32 entidades federativas (40.6% de la población) se ha incrementado la incidencia de padecimientos asociados con el calor, con respecto a la semana anterior; y 11 entidades muestran más del 5& de incremento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.
En el caso particular de Aguascalientes, los registros oficiales indican que se mantiene entre los estados con más casos de enfermedades diarreicas agudas atendidas, no obstante qye la tasa de 3.1 por ciento es de las más bajas, luego de que en la semana 25 fue de 3.2, la 26 bajo a 3.1, pero luego la 27 se fue hasta el 3.9 y la 28 descendió a 3.2.
En la semana epidemiológica 29, 13 entidades federativas presentaron un incremento en el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas con respecto a la semana anterior, siendo las 8 principales: Quintana Roo (42.3%), Tlaxcala (41.2%), Tabasco (25%), Chihuahua (22.2%), Guanajuato (18.8%), Baja California (15.4%), Zacatecas (15%) y Nuevo León (11.1%).

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube