Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 14 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente nublado
clima
17°C Parcialmente nublado
Martes 14 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 03/08/2018 22:14

Descartan trata de personas en centros nocturnos

Se está realizando una campaña permanente de dar a conocer lo que es la trata de personas
Se está realizando una campaña permanente de dar a conocer lo que es la trata de personas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Descartan trata de personas en centros nocturnos de Aguascalientes, donde hasta la fecha no se ha visto la necesidad de legislar en este delito, pues hay estados donde el Instituto Nacional de Migración hace redadas, sobre todo para detectar sexo servidoras víctimas de trata.
Con respecto en el tema de trata de personas en Aguascalientes, el fiscal Jesús Figueroa Ortega dio a conocer que se está realizando una campaña permanente de dar a conocer lo que es la trata de personas y que se debe entender del tema, pues hay una ley general de la cual Aguascalientes no es competente para legislar, sin embargo, tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad.
“Tenemos un evento anual que genera este problema y no podemos cerrar los ojos, sabemos que en no solamente nos visitan personas para la recreación o la diversión, también sabemos que hay personas que aprovechan para delinquir”, comentó.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, descartó que en centros nocturnos de nuestro estado se dé este delito.
“Hemos trabajado muy de cerca con el INM y no tenemos ningún reporte en el estado en cuanto a la trata de personas, pues hay otros estados donde es muy común por ser lugares turísticos, donde el INM hace redadas muy fuertes en el tema de sexo servidoras en antros”, mencionó.
A pesar de ello ya se cuenta con una unidad exclusiva para la trata de personas, en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se han especializado en este hecho delictivo, aunque ahorita las acciones van encaminadas a la prevención.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube