Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/08/2018 22:13

Más de 100 delincuentes han sido vinculados a proceso

Más de 100 delincuentes han sido vinculados a proceso en el mes de julio.
Más de 100 delincuentes han sido vinculados a proceso en el mes de julio. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Los delitos principales son por narcomenudeo, robos a transeúnte y comercio, homicidios y robo de vehículos, de éstos, 32 son reincidentes.
En la Fiscalía General del Estado en promedio están teniendo alrededor de 20 audiencias diarias, de éstas algunas son continuaciones o suspensiones condicionales, pero gracias a ello se obtuvieron más vinculaciones con prisión preventiva.
“Se sigue trabajando con este esquema derivado de la reforma realizada al Código Penal para lograr más vinculaciones a proceso”, señaló el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Indicó que en el mes de julio se obtuvieron vinculaciones a proceso de más de 100 delincuentes, entre éstos, delitos por narcomenudeo, por el cual se dictaron 37 autos de vinculación; en cuanto a homicidio fueron 4, robos a transeúntes y comercio 50 autos de vinculación y 10 en cuanto a robo de vehículos.
Explicó que de éstos, más de 100 delincuentes, 32 eran reincidentes y añadió que en el tema del narcomenudeo todas las semanas realizan cateos de domicilios, donde se presume hay venta de narcóticos.
Mencionó que los números que presenta la Fiscalía son lo más cercano a la realidad que hay en el estado, pues hay muchos estados de la República que en lo que va del año no registran robo a transportistas o robos domiciliarios, pero que aún así no cierran los ojos a todos los actos de violencia que se viene generando.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para ser más cuidadosos en todos los aspectos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube