Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Aguascalientes
12°
C
Despejado
clima
12°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/08/2018 21:56

¡Cuidado con el sol!

Doctores recomiendan evitarlas entre las 10 de la mañana y dos de la tarde
Doctores recomiendan evitarlas entre las 10 de la mañana y dos de la tarde (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Doctores recomiendan evitarlas entre las 10 de la mañana y dos de la tarde, pues además de sufrir daño solar, se corre el riesgo de golpes de calor.
En temporada de vacaciones las personas corren más riesgo de presentar quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol en playas, balnearios o lugares públicos, por lo que especialistas del IMSS recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera de colores claros.
Para mantener la piel saludable se debe evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y dos de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa, destacó la jefa del Servicio de la Consulta Externa del Hospital General de Zona 2, Norma Cortés Lozano.
Señaló que durante el período vacacional, la demanda de consulta en la especialidad de dermatología aumenta en promedio 10%, pese a que no es común que las personas acudan al médico después de una quemadura solar, pues generalmente utilizan remedios caseros.
Añadió que cuando la gente acude a lugares con temperaturas más altas debe tomar mayores precauciones, pues además del daño solar corre el riesgo de sufrir golpe de calor.
La dermatóloga del Seguro Social indicó que los cuidados adicionales en el verano son utilizar sombrero de ala ancha, de más de siete centímetros para proteger la cara; cubrir los ojos con lentes oscuros, que tengan filtro para protección ultravioleta; ropa de manga larga y traje para nadar, que cubra la espalda y los brazos.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube