Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 20 de Agosto de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Aguascalientes
20°
C
Soleado
clima
20°C Soleado
Lunes 20 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 22/07/2018 21:36

Con cadenas aseguran cámara de video-vigilancia

Se tiene desconfianza de que los rateros encuentren la manera de retirarlos.
Se tiene desconfianza de que los rateros encuentren la manera de retirarlos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Amarran cámara de video-vigilancia a alarma con cadena porque hasta con eso cargan los rateros, esto en lo alto de un inmueble ubicado en avenida Siglo XXI, en Villas del Pilar. Por lo que se señala que sigue el robo a casa-habitación en esta zona.
Aunque varias de estas alarmas tienen la intención de que se haga al momento el reporte al C4, al estar a la vista de los paseantes estos equipos de seguridad se tiene desconfianza de que los rateros encuentren la manera de retirarlos.
Es común ver que los propios vecinos en varias partes de la ciudad, norte, sur, poniente y oriente, han colocado cámaras de video-vigilancia para sorprender a quienes han estado hurtando en sus domicilios.
Y es también constante ver afuera de las fachadas letreros como: “Zona de video-vigilancia”, “Los estamos viendo, ni te atrevas delincuente, área de vecinos organizados, vamos a actuar” y “Te vamos observando”.
En esta área de la ciudad, en Villas del Pilar, de igual forma han denunciado que se ha visto gente sospechosa rondando los domicilios, que rompen cristales de casas y que se hacen necesidades fisiológicas afuera de predios.
Aunque estas medidas de colocar cámaras de video-vigilancia por sí solas no van a resolver el problema, es una reacción que tienen los habitantes para protestar ante el robo de casa-habitación que sin duda ha pegado en el patrimonio de sus familias.
Recordemos además que en 2016 empresarios se unieron a una red de video-vigilancia privada que buscaba en ese tiempo inhibir los delitos, para la recopilación de imágenes y recursos para la consignación, identificación y señalamiento de un delincuente, no obstante, se comenta que con la entrada del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, este tipo de pruebas no procede de la misma manera al no existir más denuncias de parte de los afectados y en tiempo y forma para que un proceso avance y el delincuente no retorne a las calles.
No obstante, ahora parece que ya tampoco la vigilancia mediante imágenes es suficiente, porque simplemente los delincuentes identifican las cámaras, las hurtan y ahí termina todo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube