Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/07/2018 17:22

Doctores del Hospital Hidalgo dejan el puesto

La desbandada se derivó por los constantes yerros en la toma de decisiones por parte de la Dirección Médica, por el pésimo ambiente labora y por la mala relación que hay entre el personal y los principales directivos de la institución.
La desbandada se derivó por los constantes yerros en la toma de decisiones por parte de la Dirección Médica, por el pésimo ambiente labora y por la mala relación que hay entre el personal y los principales directivos de la institución. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El Hospital Hidalgo padece una importante desbandada de especialistas y de trabajadores de las diversas áreas, que durante años coadyuvaron a elevar la calidad de los servicios que brinda la centenaria institución a la población local y de la región.
Según los propios trabajadores del nosocomio, la renuncia o separación temporal del servicio de especialistas importantes, como el oncopediatra Ricardo González Pérez Maldonado, el oncólogo Froylán López y el médico infectólogo e internista Francisco Márquez, se derivaron de los constantes yerros en la toma de decisiones por parte de quien está al frente de la Dirección Médica, por el ambiente labora nada favorable y por la mala relación que hay entre el un sector importante del personal y los principales directivos de la centenaria institución.
Entre los especialistas que terminaron su relación laboral con el Hospital Hidalgo destaca el caso del médico infectólogo Francisco Márquez Díaz, quien fue el encargado de coordinar y darle seguimiento a la estrategia que se llevó a cabo en Aguascalientes en el 2009, con motivo del surgimiento de la pandemIa causada por la conocida entonces como gripe porcina y reclasificada luego como influenza del tipo AH1N1, virus en ese entonces desconocido y que causó la muerte de miles de personas en el Estado y a nivel nacional.
Otro reconocido médico que decidió separarse voluntariamente de la centenaria institución, es el doctor Ricardo González Pérez Maldonado, especialista en la atención de niños y adolescentes con cáncer y quien por años inclusive apoyó con mobiliario, equipo propio, insumos y con otro tipo de acciones al mismo hospital, para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los pacientes y sus familias.
Trabajadores del Hospital Hidalgo indicaron que esta determinación también fue secundada por el oncólogo Froylán López López, ex presidente de la Sociedad de Oncología de Aguascalientes y quien junto con el doctor Efrén Flores Alvarez y otros colegas, figuraba como un pilar de la especialidad debido a su reconocida capacidad profesional.
Entre quienes han decidido renunciar hasta ahora al servicio se encuentran de igual manera cardiólogos, médicos internistas, pediatras e incluso personal de las áreas administrativas. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube