Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/07/2018 16:53

8 de cada 10 delitos lo comete un reincidente

Aparte de que los sueltan luego luego, los afectados no denuncian.
Aparte de que los sueltan luego luego, los afectados no denuncian. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El 20 por ciento de los delincuentes son reincidentes y ellos cometen el 80 por ciento de los delitos en Aguascalientes.
De acuerdo a los registros de detenciones que se registran a diario en la barandilla de la Policía Municipal, el gran universo de los diferentes ilícitos que se registran los cometen los delincuentes más conocidos que entran y salen recurrentemente.
El regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo capitalino, señaló que el problema de reincidencia es grave y prueba de ello es que los reincidentes son los que tienen de cabeza a la población, cometiendo 8 de cada 10 delitos, principalmente robos en sus distintas modalidades, a casa-habitación, comercios, peatones, de vehículos y tipo cristalazo, entre otros más como los llamados tumbadores.
Sin embargo aseguró que la Policía Municipal se está poniendo las pilas al mando del secretario Alfonso Martínez Romo, pero también sigue siendo necesario que las víctimas del delito presente las denuncias correspondientes para poder encerrar en definitiva a los delincuentes.
Con las denuncias podemos ayudar a que se emita una sentencia definitiva en contra de los rateros, aseguró el regidor.
El llamado fenómeno "80-20", se ve reflejado en los reportes diarios de la corporación municipal, y uno de los robos que más se resiste a disminuir es el de vehículos.
Sin embargo aseguró que la incidencia en cuanto al robo a casa-habitación es inferior en relación al año anterior.
Sin embargo el trabajo no está hecho al 100 por ciento, por lo que se tendrá que seguir forzando a la corporación para dar mejores resultados con elementos con la camiseta de la corporación bien puesta por el bienestar de la población de Aguascalientes.
Mientras tanto se tendrán que buscar los elementos legales para encerrar a los reincidentes que acumulan entre 100, 200 y hasta 300 ingresos, y que si bien, representan el 20 por ciento del total de los detenidos, son quienes cometen la gran mayoría de los delitos.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube